Cuidados
Estas joyas están fabricadas en plata de ley o en latón.
El latón y el bronce que usamos no contienen níquel.
Algunas de estas piezas realizadas en latón, llevan un baño de 3 micras de oro de 24 k. Tanto el latón como el bronce pueden dejar un tinte verdoso en su contacto con la piel que no es perjudicial para la salud y se quita al lavarlo. Su intensidad varía en función de las características de cada piel y de las cremas, jabones o perfumes utilizados. Esto puede llegar a ocurrir incluso con las piezas bañadas en oro.
Joyas de plata
· Guarda las piezas de plata en un sitio seco y sepáralas para que no se rayen. Usa bolsitas de plástico o tela.
· Evita su contacto con cremas, perfumes, productos químicos o abrasivos. No es recomendable ducharse con ellas ni usarlas en la playa.
· Para limpiarlas, utiliza agua tibia y jabón neutro y sécalas muy bien.
· Para abrillantarlas, utiliza toallitas específicas para joyería.
Joyas de latón
· Con el paso del tiempo, el latón pierde algo de brillo y se oscurece. Se puede limpiar con agua tibia y jabón neutro, secándolo bien después. Para abrillantarlo, puede usarse un producto limpia-metales que no sea muy agresivo.
Joyas de latón bañado en oro
· También las joyas bañadas en oro pueden llegar a oscurecerse con el paso del tiempo. Si esto ocurre, hay que lavarlas con agua tibia y jabón neutro y secarlas cuidadosamente. Después, para abrillantarlas, puede usarse una toallita limpiadora para oro.
Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros.